I. OBJETIVO DEL REGLAMENTO INTERNO

  1. El presente reglamento tiene como objeto dotar de un conjunto de normas básicas de organización, funcionamiento y actuación interna que será aplicada a todos y cada uno de sus socios en situación de alta en el club.
  2. Dicho reglamento será sometido a su aprobación por los socios siendo objeto de revisión y actualización periódica.

II. CARACTERÍSTICAS DEL CLUB

  1. El nombre oficial del club es “Talavera Training”
  2. El club ha sido dado de alta en la comunidad de Castilla – la  Mancha bajo la modalidad de club deportivo elemental. Su concepción como entidad  multidisciplinar es la de sin ánimo de lucro y su actividad fundamental será la competición en Triatlón, duatlón, carreras populares a pie, ciclismo y trail runnig, en todas y cada una de sus modalidades.
  3. El club tiene sede en el Municipio de Talavera de la Reina.
  4. Ningún deportista tendrá la obligación de competir pero sí se recomienda participar de forma activa asistiendo a las competiciones representando al equipo y las concentraciones que se pueden celebrar.

III. INSCRIPCIÓN EN EL CLUB

  1. Para ser socio del club será necesario cumplir los siguientes requisitos:
    1. Ser mayor de edad o tener el permiso del padre/madre o tutor/a.
    2. Solicitar de forma voluntaria la adhesión.
    3. Ser aceptado mediante la solicitud en la primera instancia y ratificado por la Junta Directiva en la siguiente reunión que se celebre de la misma.
    4. Abonar una cuota anual cuya cuantía será fijada y aprobada cada año en la Junta Ordinaria de final de temporada. Este primer semestre, como club de nueva creación, se  reducirá la cuota anual de socios. A partir del uno de abril de 2015, se aprobará nueva cuota por la Junta Directiva.
    5. Estar al corriente de pago de las cuotas que serán revisadas trimestralmente.
    6. Aceptación por escrito del reglamento interno siendo previa y debidamente informado de él.
  1. Una vez fijado el importe de la cuota anual, ésta se abonará en un solo plazo y antes del 31 de diciembre. El club se encargará de tramitar las licencias de todos sus miembros.
  2. Todos los pagos realizados al club, incluyendo la cuota anual, deberán hacerse mediante transferencia bancaria a la cuenta del mismo

IV. JUNTA DIRECTIVA

  1. Es el órgano de representación del club y de sus socios ante cualquier organismo y actividad realizada. Los miembros que conformen la junta directiva tendrán asignadas tareas específicas para el cargo que ostenten.
  2. Estará formada por los siguientes miembros:
    1. Presidente/a – Delegado/a: Máxima representación del club a todos sus niveles.
    2. Secretario/a: Tendrá las funciones de levantar acta de las reuniones que se celebren; custodiar la documentación del club y expedir certificaciones.
    3. Tesorero/a: Encargado de llevar las cuentas, trámites, balances contables y todo tipo de operaciones económicas del club.
    4. Vocales: Encargados de realizar trabajos de diversa índole según la definición de la propia vocalía. La creación de vocalías deberá ser aprobada por la junta directiva y debidamente notificada a los socios. Cualquier vocalía podrá solicitar de forma preactiva la ayuda de cualquier socio para acometer con mayor garantía las tareas para las que haya sido creada.
  3. Los miembros de la Junta Directiva por la labor que desempeñan en un futuro estarán exentos de pagos de cuota de socio siempre que el balance económico del club sea favorable.

V. DIRECCIÓN TÉCNICA.

  1. La Dirección Técnica del club será el órgano formado como máximo por dos miembros que tomarán decisiones de carácter técnico de manera consensuada. Es el enlace más directo entre la totalidad del club y la Junta Directiva, es el máximo responsable dentro del ámbito deportivo del Club.
  2. La Dirección Técnica podrá ser compaginada con algún otro cargo de la Junta Directiva.
  3. La Dirección Técnica será la encargada de organizar planes de entrenamiento, propondrá uso de instalaciones deportivas, grupos de entrenamiento y metodología en la medida de sus posibilidades.
  4. Para los entrenamientos se intentará formar el mayor grupo posible en las horas y lugares adecuados y preferidos por todas las partes interesadas.
  5. Toda la información relativa a este apartado será distribuida a aquellas personas que pudieran estar interesadas a través de algún medio telemático o similar (correo electrónico, web,..)

VI. SOCIOS – DEPORTISTAS.

  1. Será recomendable estar federado y participar en competiciones de forma regular.
  2. En todas las competiciones deportivas será obligatorio vestir con la equipación del club.

VII. COMPETICIONES

  1. Se establecerá de forma anual un calendario de competiciones de interés general para el club según los objetivos y criterios definidos por la dirección técnica y la vocalía de competiciones tras consultar a los socios.
  2. Las competiciones podrán ser federadas (Autonómicas, nacionales, internacionales, circuitos…) o no federadas (populares, promoción, solidarias…)
  3. La Dirección Técnica junto con la vocalía de competiciones establecerá anualmente un calendario de competiciones que se usará como criterio selectivo para el equipo élite o A. Habrá una plaza del equipo élite o A que quedará a criterio de la Dirección Técnica que argumentará su selección en función de criterios técnicos.
  4. Podrán participar como equipo B todos los socios que quieran sin necesidad de criterio técnico.

VIII. EQUIPACIONES DEPORTIVAS

  1. El tipo y modelo de equipación oficial elegida para la competición deberá ser la homologada por la federación española de triatlón y de acuerdo con las características exigidas según categoría y tipo de modalidad y disciplina en la que se compita.
  2. El tipo y modelo de equipación  (complementaria) elegida para el entrenamiento de cualquiera de las modalidades de esta disciplina (natación, ciclismo y atletismo), paseo por la zona de competición, entrega de premios y viajes será la estipulada por la vocalía de equipaciones ratificada por la Junta Directiva.
  3. Será obligatorio utilizar la equipación oficial de competición en todas las competiciones deportivas tanto en las pruebas individuales como por equipos por motivos reglamentarios, de imagen y patrocinio.
  4. Será recomendable utilizar las equipaciones no oficiales (paseo, complementaria) por motivos de imagen y patrocinio.
  5. La equipación de competición deberá llevar el logo y nombre del club además de los patrocinadores, si los hubiere, en los espacios y tamaños estipulados por la federación española de triatlón.
  6. La equipación de entrenamiento y  paseo deberá llevar el logo y el nombre del club además de los patrocinadores, si los hubiere, en los espacios y tamaños estipulados por la vocalía de equipaciones ratificado por la Junta Directiva.

IX. CUOTAS, PATROCINIOS Y SUBVENCIONES.

  1. La Junta Directiva podrá definir, proponer y someter a votación el establecimiento de una cuota de inscripción de carácter anual para acometer los gastos propios de cada temporada y como fondo remanente para gastos varios que serán debidamente justificados y aprobados.
  2. Todos los socios serán beneficiarios por igual de los patrocinios que se obtengan.
  3. Se propiciará entre todos los socios la búsqueda de fondos a nivel de patrocinadores, subvenciones, donaciones, etc., con la idea de sufragar gastos de competiciones, entrenamientos, material deportivo, fichas federativas, trámites administrativos, etc.
  4. Cualquier deportista socio del club que tenga patrocinio particular competirá con la indumentaria oficial del club añadiendo por su cuenta el logotipo del patrocinador.
  5. El club se compromete a facilitar ayudas tanto al Equipo A como al Equipo B, siempre y cuando el balance económico sea positivo y en competiciones de carácter Nacional o Internacional. Estas ayudas se realizarán en cualquiera de las disciplinas.
  6. La cuota mensual de entrenamiento deberá ingresarse en la cuenta del club del 1 al 10 de cada mes. El incumplimiento de este precepto conllevará al cese de los entrenamientos guiados. Esta cuota incluye los entrenamientos dirigidos por el entrenador del club en cada disciplina.

X. PRESUPUESTO                               

  1. Cada año, la Junta Directiva definirá y someterá a votación para su aprobación los criterios para el reparto del capital disponible del club recaudado en concepto de cuotas, patrocinios, subvenciones, premios, etc.
  2. Se tendrá principalmente en cuenta los gastos derivados de.
    1. Fichas federativas.
    2. Equipaciones de competición. (subvencionar parte)
    3. Equipaciones complementarias (subvencionar parte)
    4. Cuotas de inscripción en las competiciones por equipos.
    5. Cuotas de inscripción en las competiciones individuales en categoría élite previo fase clasificatoria.
    6. Viaje y manutención de las competiciones.
    7. Material de uso deportivo.
    8. Otros.
  3. Al final de cada temporada y de forma obligatoria, se deberá presentar y aprobar en reunión el balance económico de la temporada.
  4. Será recomendable la creación de una vocalía de asuntos económicos que será liderada por el/la  Tesorero/a

XI. REUNIONES

  1. Cada año se establecerá un calendario de reuniones ordinarias establecido por la Junta Directiva y que será obligatorio su notificación con suficiente antelación donde se informará a los socios de la temática a tratar. En ellas se debatirá, informará y aprobará asuntos de diversa índole y de interés general.
  2. Se establecen como obligatorias las siguientes reuniones.
    1. Reunión de apertura de temporada. A celebrar preferiblemente entre los meses de diciembre y enero.
    2. Reunión de mediada la temporada. A celebrar preferiblemente entre los meses de mayo y junio.
    3. Reunión de clausura de temporada. A celebrar preferiblemente entre los meses de octubre y noviembre.
  3. La asistencia de los socios, aunque no obligatoria, será muy recomendable.
  4. Se podrán realizar también reuniones extraordinarias de carácter urgente cuando la ocasión lo precise y donde se debatirá, informará y aprobará asuntos que requieran su rápido tratamiento y que no pueda esperar a la próxima reunión ordinaria.

XII. RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y SANCIONES:

  1. Se crea un régimen disciplinario para tratar y catalogar cualquier tipo de controversia interna o externa que pueda surgir con cualquiera de los miembros del club.
  2. Será la junta directiva  la que atenderá, supervisará y dictará previa calificación de la falta aplicando la sanción correspondiente.

Faltas leves

  1. Proferir palabras malsonantes o promover discusiones con los compañeros.
  2. El uso indebido y reiterado del material del Club y de las instalaciones como a su persona encargado.
  3. La actitud inadecuada en entrenamientos o competiciones.
  4. Cualquier falta análoga que la Junta Directiva estime como tal.
  5. Impago de la cuota anual.

Sanción faltas leves

Apercibimiento y obligación de pedir disculpas públicamente.

Faltas graves.

  1. Reiteración de falta leve
  2. Las faltas de respeto, actitudes violentas y discusiones graves con el entrenador, compañeros, jueces, directivos, etc.
  3. Negativa a participar en las competiciones a las que sea convocado salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada.
  4. Todas aquellas faltas similares que puedan ser consideradas como tales por la Junta Directiva.

Sanción faltas graves

  1. Suspensión de premios e incentivos a que hubiera tenido derecho.
  2. Obligación de pedir disculpas públicamente.
  3. Retirado de la disciplina del club por periodo de un mes no pudiendo participar en competiciones.

Faltas muy graves

  1. Reiteración de cualquiera de las faltas graves.
  2. Manifestaciones públicas de desprecio, insulto o vejación hacia el Club o cualquiera de las personas que lo componen.
  3. Cualquier acto deportivo o no, que cause un perjuicio intencionado al Club.
  4. Cualquier tipo de acción encaminada a generar descontento o división dentro del Club y pueda considerarse encaminada a una posible escisión del mismo.
  5. Provocar o participar en riñas o peleas con otros equipos, directivos, jueces, etc.
  6. Inculcar actitudes violentas a los deportistas o compañeros.
  7. Todas aquellas faltas similares que puedan ser consideradas como tales por la Junta Directiva.

Sanción faltas muy graves

  1. Expulsión limitada de Club (hasta 6 meses), sin que ello suponga la suspensión de la obligación del pago de la cuota mensual correspondiente.
  2. Expulsión definitiva del Club.
  3. Suspensión de premios e incentivos a que hubiera tenido derecho.
  4. Abono de los daños causados.

XIII. DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA.

Este reglamento es de rango inferior a los Estatutos del Club y por tanto, todo lo articulado en él, queda reglamentado en los Estatutos.

XIV. DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA.

El presente reglamento entrará en vigor el día siguiente de ser ratificado en la Asamblea General de socios la primera vez que se constituya.

Tweets

Patrocinadores